• APFALC


Se va a celebrar el VIIIº Congreso de la Federación Española de Profesores de Francés (FEAPF) en Cuenca los días 8-9-10 de septiembre de 2022. Habrá ponencias de conferenciantes de prestigio, talleres y comunicaciones, pero también una cena de gala, y visitas guiadas por la bella ciudad de Cuenca.

Para más información:


Página web del congreso :

https://eventos.uclm.es/85229/detail/viii-congreso-nacional-de-la-feapf-le-francais-vers-un-monde-plurilingue.html


Recuerdo además que si eres socio de una asociación de profesores de francés, tienes derecho a una reducción del 50% de la cuota general. Por tanto, si estás interesado en el congreso y aún no eres socio de la Asociación de profesores de Francés de Alicante (APFALC), éste puede ser el momento ideal para asociarse y de paso aprovechar esta reducción para el congreso.



  • APFALC

Actualizado: 16 nov 2021


L'APFALC vous propose le concours "Le français: un état d'âme", auquel nous vous invitons à participer.

Dirigé aux professeurs membres associés de l'APFALC, pour les 3º et 4º d'ESO.

Ci-joint vous trouverez tous les détails concernant le concours, ainsi que le règlement pour y participer.



Bases _français , un état d'âme_
.pdf
Download PDF • 195KB

  • APFALC

1) Tras las reuniones de octubre, el compromiso para las PAU 2020 fue que al menos una propuesta de redacción (pregunta VII) entre las 4 posibles entre opción A y B sería una carta tradicional, pero puede haber dos como hasta ahora, una por opción.


2)  A partir de las PAU 2021 desaparecerá la obligatoriedad de la carta tradicional (podrá haber o no carta tradicional en función del tema que se trate; hay algunos que se prestan más a ello), pero no desaparecerá completamente. Esto se acordó en las reuniones de octubre de 2018.


3) El blog, correo electrónico o respuesta/consulta a un foro, por ejemplo, podrá ser el formato que se dé a la opción que hasta ahora era carta, entendiendo estos formatos como nuevas formas de comunicación escrita entre hablantes. La segunda propuesta de redacción se seguirá manteniendo: opinión, argumentación, relato, descripción, explicación, etc.

1
2